En el día de la fecha, el Rector de la UNR Franco Bartolacci, y el Intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, firmaron el convenio que habilita el funcionamiento de la nueva residencia para estudiantes, situada en calle Tucumán 2257, que cuenta con 30 plazas disponibles y estará gestionada en forma conjunta por la universidad y el municipio.

“Agradecemos al intendente de Cañada de Gómez por la iniciativa, sabemos que la posibilidad de tener un lugar para vivir en la ciudad a veces es definitoria para la continuidad de los estudios de quienes cursan carreras en nuestra Universidad y son del interior” afirmó el rector Franco Bartolacci, y agregó, “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades para continuar con sus estudios universitarios, esta es la primera experiencia que tenemos en conjunto con un gobierno local de la región, y estamos convencidos de que será una experiencia exitosa y esperamos se multiplique. Agradezco especialmente al Intendente de Cañada de Gómez, sin su decidido compromiso esto no hubiese sido posible”.

“Nuestros jóvenes eligen a la Universidad Pública de Rosario para estudiar año a año, es por esto que esta iniciativa conjunta apuesta a acompañarlos en el acceso a una formación de calidad, es un primer paso en esta tarea, estamos muy contentos e ilusionados” manifestó por su parte Matías Chale, Intendente de Cañada de Gómez.

La segunda residencia de la UNR cuenta con 12 habitaciones cada una con su baño privado en dos plantas, tiene cocina y comedor de uso compartido más un baño de servicio, living/sala de estudio, sector de lavadero, y en planta alta dos terrazas exclusivas. La selección para el ingreso de estudiantes se hará en forma conjunta entre el Municipio de Cañada de Gómez y el programa de residencias estudiantiles de la UNR.

Este segundo inmueble se suma al programa de Residencias Universitarias, que inició la experiencia en el año 2022 con la residencia ubicada en Santa Fe 1470, que cuenta con un espacio común de estudio en la planta baja y otro espacio común de estudio en el entrepiso para residentes, con 36 habitaciones de uso compartido.

La Universidad Nacional de Rosario continúa trabajando para poder sumar nuevos espacios para el 2024, con el objetivo de poder promover el acceso y permanencia de quienes realicen sus estudios en la institución, y continuar trabajando en la ampliación de derechos para las y los estudiantes.