El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, habló este lunes después de la balacera contra el comedor universitario donde además dejaron un mensaje. Además de confirmar que las actividades se desarrollan con normalidad, remarcó que habrá un refuerzo policial.

“Avanzamos con un dispositivo para poner en marcha, hemos generado las acciones para que empiece hoy. Al mismo tiempo, transmitimos que el comedor universitario sigue funcionando. El mensaje es muy importante, en estas situaciones la violencia no gana ni amedrenta y no lesiona ninguna de nuestras prácticas habituales”, sostuvo en Cada Día (El Tres).

Con respecto al episodio, Bartolacci señaló que los disparos fueron notificados por personal de seguridad que trabaja en el predio. “Hay sistema de videovigilancia en la esquina, entiendo que hay registro de la situación y ya está la PDI buscando esclarecer el hecho”, detalló.

Sobre el mensaje que dejaron pegado en la persiana, también aclaró que “no fue una amenaza”. “En todo caso es un mensaje y no lo tomamos como algo en particular hacia la universidad”, sostuvo.

“Durante todo el año pasado tuvimos una unidad móvil en la puerta que decidimos enfrentar con presupuesto propio. Con la asunción de las nuevas autoridades, empezamos a trabajar en un nuevo dispositivo con el objetivo de garantizar mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para quienes trabajan y estudian en nuestros predios”, concluyó.