Este martes a la tarde quedó habilitada por completo la circulación vehicular en Ruta Nacional 33, en la zona del puente La Virginia donde el pasado sábado descarriló un tren cargado de cereal.

Así lo confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial luego de informar también que culminaron las obras de reparación del puente y las tareas de limpieza a cargo de Bomberos.

Cinco vagones de una formación de la línea San Martín descarrilaron sobre el puente ubicado en jurisdicción de la localidad de Pérez, en el cruce con la Ruta Nacional 33.

Por el hecho, Trenes Argentinos Cargas (TAC) realizó una denuncia judicial tras detectar el faltante de piezas pertenecientes a la infraestructura ferroviaria de las vías. Se trata de 15 pares de eclisas, que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía para la unión de los rieles necesarios para su montaje y funcionamiento.

Los vagones que estaban sobre el puente fueron los primeros en ser encarrilados y retirados del lugar mientras que, los dos restantes, que habían quedado al costado de la ruta, fueron removidos en las últimas horas.

También habilitado en Murphy

Por otra parte, Vialidad Nacional dejó habilitada la circulación en la Ruta Nacional 33 a la altura de la localidad de Murphy que estuvo cortada de 8 a 17 por trabajos de reparación del cruce ferroviario en esa zona.