La empresa Trenes Argentinos confirmó este lunes que en las próximas 24 horas se habilitará el tránsito por la ruta 33 en la zona afectada por el colapso del puente ferroviario. Mediante un comunicado, explicaron que por la tarde terminarán de retirar los vagones descarrilados y parte de la estructura afectada.

Temprano en la mañana, en el lugar comenzó a trabajar una grúa que se dedicó a retirar las partes de la formación que volcaron. Para eso primero hubo que retirar la soja que estaba dentro de los contenedores y para eso hubo un trabajo especial por parte de operarios de la empresa estatal.

“En estos momentos, el personal ferroviario sigue trabajando en la zona. Los vagones que estaban sobre el puente ya fueron encarrilados y retirados del lugar mientras que, los dos restantes, que habían quedado al costado de la ruta, serán removidos en el transcurso de la jornada”, señalaron desde la firma.

Las máquinas trabajando en la zona del descarrilamiento (Alan Monzón/Rosario3).

Además de los vagones dañados, la grúa desarmará la parte del puente que se vio afectada y que ocasionó el descarrilamiento. Una vez que esto se cumpla, estiman que podría darse entre lo que resta del día y las primeras horas del martes, se rehabilitará la circulación de la ruta 33.

Denuncia por el robo de eclisas


Desde Trenes Argentinos formalizaron también este lunes la denuncia formal por el faltante de 15 pares de eclisas, “infraestructura de vía utilizada para la unión de los rieles necesarias para su montaje y funcionamiento”. La misma ingresó en la Fiscalía Federal Nº1 qa cargo del Doctor Javier Arzubi Calvo.

“Cabe destacar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos y que
Trenes Argentinos tiene radicadas presentaciones por motivos similares en la zona que se constatan por los patrullajes de vía que la Empresa realiza de forma regular”, informaron.