El internet satelital de Starlink, que ganó reconocimiento no solo por ser uno de los más rápidos del mundo sino además por tratarse de un servicio de una de las compañías del magnate Elon Musk, ya puede contratarse en la Argentina por un costo inicial que, sumando todos los conceptos, supera los 650 mil pesos.

La posibilidad de iniciar la gestión para contratar el servicio se abrió este martes 26 de marzo, y para hacerlo se debe acceder al sitio oficial de la empresa. A su vez, la compra del equipamiento necesario también se puede concretar a través de algunos retailers autorizados en el país, y la entrega de los mismos comenzaría a finales de abril.

Cabe recordar que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) autorizó a fines de febrero a Starlink y otras dos compañías que brindan servicio de Internet satelital, Kuiper (Amazon) y OneWEB, a operar en el país con el objetivo de que la "Argentina vuelva a ser líder en la región".

El internet satelital de Starlink está pensado para espacios rurales.

Starlink está pensado para espacios rurales a los que llevar banda ancha con servicios tradicionales es costoso. Debido a que esta empresa se sustenta mediante satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta, la información se transmite a alta velocidad para una persona que está en sitios remotos.

Cuánto cuesta Starlink en Argentina

La web oficial de Starlink detalla cuáles son los costos de contratar el servicio de internet satelital de Elon Musk:

  • Depósito: $62.500
  • Servicio mensual: $62.500
  • Pago único inicial para el equipo: $499.999
  • Envío y gestión: $31.000

Sumando todo esto, instalar el servicio por primera vez representa –a la fecha– un costo total de $655.999.

Cómo contratar Starlink desde Argentina

De momento, aunque la gestión para obtener el equipamiento para Starlink ya se puede realizar en la web, la empresa indica que el servicio recién estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024, es decir desde abril.

En caso de querer contratarlo, se debe completar el registro con todos los datos necesarios para luego recibir la notificación cuando el despliegue ya esté disponible.