Este miércoles un hombre fue detenido por personal policial en las inmediaciones del Parque España tras amenazar a un agente de la Secretaría de Control y Convivencia municipal que intentó desalojar la zona del colegio tras recibir un llamado de parte de la institución. El apresado, quien fue liberado en poco tiempo, estuvo 36 veces detenidos en los últimos dos años.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), la secretaria Carolina Labayru, informó: “Recibimos el llamado del coordinador del Parque España quienes nos refirió la presencia de un par de personas en el lugar. Al llegar, estaba este trapito junto a otra persona, quien no tuvo ningún problema en levantar sus cosas y retirarse. Pero el otro comenzó a amenazar de mala manera a los agentes y al coordinador, a quien le dijo que lo iba a matar y que sabía quién era".

“El policía adicional con quien trabajamos lo detiene y lo traslada a la comisaría, pero está en libertad”, señaló la funcionaria. “Entiendo que se lo tomó como una falta al Código de Convivencia", sostuvo sobre la decisión de liberarlo.

“Nosotros iremos una y otra vez cada vez que el vecino nos llame por algún motivo a intentar resolver la situación de conflicto pero no podemos hacer detenciones”, remarcó.