Docentes provinciales de Rosario votan este miércoles y jueves qué pasos dar tras la oferta salarial del gobierno provincial. Aunque aún no se precisaron los detalles, trascendió un clima de lucha que no contempla el inicio de las clases para el 26 de febrero, tal cual tenía previsto el Ejecutivo.

El gobierno provincial informó oficialmente que la propuesta salarial consiste en “completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024” mientras que los gremios sostienen que solo se trata de un 7 por ciento.

“El rechazo es contundente y creemos que el 26 comienza el plan de lucha que se define el viernes”, manifestó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello en diálogo con De boca en boca (Radio 2), desde la asamblea que tiene lugar este miércoles en la escuela Almafuerte de Salta al 2500. Según indicaron, se confirmó que el lunes próximo no empiezan las clases, sino una medida de fuerza que puede ser tanto de 24, 48, 72 horas o por tiempo indeterminado.

Estamos votando dos cosas, qué mandato llevamos a la Ctera que tiene su congreso mañana, una idea de plan de lucha que resolverá”, explicó el dirigente. “Y la situación provincial, qué mociones se van a votar entre esta tarde y mañana para llevar el viernes a la asamblea interprovincial”, agregó.

No creo que haya ninguna voz que apruebe la propuesta, es sostener el robo al bolsillo del docente”, evaluó sobre lo que podrían elegir los maestros. “El gobierno provincial no cumple, son 150 mil pesos de cada compañero que se están quedando, es gravísimo”, apuntó.

“El 26 empezamos un plan de lucha en toda la provincia, vamos a un plan de lucha que se va a definir el viernes”, completó y advirtió que podría ser un paro de 24, 48, 72 horas e incluso, una medida por tiempo indeterminado.