El boleto de colectivo en Rosario cuesta desde este lunes 185 pesos. En septiembre, el Ente de la Movilidad de Rosario publicó después de siete meses el estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros y la cifra arrojó que el valor real del pasaje de colectivos es de 306 pesos, un 155% más que los 120 pesos que hasta este domingo pagaban los pasajeros. 

Ante esto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin confirmó el 19 de septiembre el aumento del valor del boleto a 185 pesos a partir de octubre, en sintonía con lo que ya hicieron las ciudades de Córdoba y Santa Fe. “Ese es un mecanismo que da resultado porque al tener un boleto del interior nos permite discutir de otra manera los subsidios”, resumió a Rosario3 el mandatario local.

El aumento del boleto representa un 55 por ciento del valor actual que se paga desde junio de este año. Vale recordar que desde el mes de agosto, en la ciudad rige en plenitud el sistema Sube, el cual permite que una gran cantidad de rosarinos y rosarinas paguen el 55% menos de la tarifa, señalaron desde el municipio. 

Las tarifas que rigen ahora son: 

Tarifa básica: $185.
Tarifa social: $83,25

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores son los siguientes:

Abono diario: $208,13
Abono mensual: $2.081,25
Abono anual: $13.875