Un transformador de la Empresa Provincial de Energía (EPE) explotó este miércoles a la mañana y generó un corte de luz que afectó al macrocentro de Rosario.

Un equipo de Cada Día (El Tres) recorrió la zona de Pellegrini e Italia y advirtió que además de la ausencia de luz en casas y comercios no había semáforos.

La falla detectada en 27 de Febrero y España se multiplicaba por esa avenida, Pellegrini y hasta Oroño, con los problemas en el tránsito que eso genera.

El corte se extendía por el barrio Abasto y la zona del Parque Independencia, incluso alcanzaba al vacunatorio de la ex Rural que de todas formas seguía con su actividad por la presencia de un generador propio.

Sebastián Torres, coordinador de los vacunatorios de la provincia, confirmó en A diario (Radio 2) que activaron un equipo electrógeno y no hubo ningún problema. Señaló que los turnos entregados para esta jornada se cumplen sin problemas.

Por otro lado, explicó que en caso de emergencia disponen además una "línea directa" con la EPE y si ambas cosas fallan existe un "tercer protocolo" para poder trasladar vacunas al depósito central y que no se pierdan.

"Pero anduvo todo bien, con tranquilidad, no pasó nada", destacó y contó que este miércoles aplicaban primeras dosis de Sputnik a menores de 60 años (entre 55 y 59) con factores de riesgo; completaban el esquema de docentes y personal de seguridad con Sinopharm, y luego seguirán con la segunda dosis de Sputnil para adultos mayores.