Este sábado murió Silvia Fernández León, la mujer que conocía todos los secretos del Concejo Municipal de Rosario. Era una de las empleadas más antiguas y lo conocía como la palma de su mano.

En 2022, en una entrevista para Rosario3 realizada por Sergio Roulier la catalogaba como "la memoria oral del Concejo Municipal desde el regreso de la democracia"

Fernández León fue concejala a principios de los noventa por el socialismo democrático. La consultaban desde los ediles y sus asesores hasta los estudiantes e investigadores. 

Era una persona que atesoraba cajas de expedientes y trámites sobre hechos que marcaron la historia del organismo legislativo de la ciudad, como los listados de concejales que pasaron y documentos inéditos de la Semana Santa de 1987, manuscritos o mecanografiados.

Silvia ingresó en al Concejo como auxiliar de la comisión de Planeamiento en 1985 cuando cerró el Diario Rosario donde era jefa de personal.

Estuvo contratada por seis años y en 1991 fue electa concejala por el PSD. Compartió bancada con Hermes Binner, del PSP, pese a sus diferencias. Cumplió su mandato y continuó como secretaria de bloque. Y desde 2000 era empleada de planta permanente.