El presidente Alberto Fernández descartó por ahora permitir incrementos en la medicina prepaga porque "no podemos cargar sobre la gente esos aumentos", y afirmó que "existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar". Las empresas del sector planeaban implementar una suba del 7 por ciento el mes próximo, pero la semana pasada el gobierno lo dejó sin efecto.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo este martes con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

 "Tuvimos más coincidencias que diferencias", sostuvo, pero aclaró que por ahora, no habrán subas de prepagas. "No estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga, ya que "no podemos cargar sobre la gente esos aumentos".

El jueves pasado, el Ministerio de Salud de la Nación dejó sin efecto el incremento del 7 por ciento que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga. Cabe destacar que ese incremento era complementario al 10 por ciento que ya se implementó a partir del 1º de diciembre.