Este fin de semana imputaron a un dirigente municipal de Casilda, acusado de abuso sexual contra una inspectora de tránsito. El hecho, que le atribuyó la fiscal Marianela Luna, ocurrió en 2021 en una oficina del municipio. Tras la audiencia, la jueza Mariel Minetti dispuso prisión preventiva por 45 días.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), C. M. de 41 años fue imputado por delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautor. la fiscal le atribuye que, siendo subjefe de la dirección de Tránsito de Casilda, tras culminar la jornada laboral abusó sexualmente de la víctima que se desempeñaba como inspectora de Tránsito de la misma delegación.

La jueza Minetti dio por válidas las pruebas presentadas por la fiscalía aunque rechazó la prisión preventiva de 90 días que había solicitado Luna y la dictó por un mes y medio. 

Según informó el medio Casildaplus, el acusado, que es además integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, había sido detenido el pasado miércoles después de que el 8 de abril ingresó la denuncia formal por parte de la víctima.

Durante la audiencia, la defensa del hombre solicitó la libertad ofreciendo como fianza un automóvil y la prohibición de acercamiento a la víctima, algo que fue rechazado.

Mientras la audiencia sucedía en el interior de los tribunales provinciales de Casilda, afuera hubo una movilización de trabajadores municipales y familiares del denunciado.