El lado B de la Noche Buena. Los festejos por la Navidad dejaron 44 heridos y un muerto. Entre los lesionados, cinco son adolescentes que se lastimaron con pirotecnia y 13, personas acuchilladas o baleadas en distintos enfrentamientos. La víctima fatal es un hombre de 33 años que fue asesinado esta madrugada en zona sur de varios disparos en la cabeza.

En conferencia conjunta, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru; y la subsecretaria de Salud municipales, Silvia Marmiroli, hicieron el balance de los operativos oficiales por la Navidad este miércoles por la mañana en conferencia de prensa desde el Cemar.

Trece personas requirieron especial atención de los centros de salud de la red municipal; cinco de ellas eran menores de 15 años que sufrieron heridas en ojos, rostro y brazos por manipular fuegos artificiales. Todos fueron dados de alta, pero para Marmiroli la edad de los heridos obliga a reforzar el control de los adultos.

Los otros trece heridos son personas que sufrieron cuchillazos (3) y balazos (10) en distintos enfrentamientos, pero ninguno supuso lesiones de gravedad.

También se registraron 26 heridos en accidentes en la vía pública de distinta consideración, pero ninguno de jerarquía.

En total las riñas callejeras fueron 14 y el balance general bueno, aunque Marmiroli insistió en seguir trabajando en la concientización del no uso de pirotecnia.

Por su parte, Labayru estimó que se mantendrá el mismo esquema de operativos para el Año Nuevo, aunque con algunos ajustes.