Este lunes en seis puntos de Rosario se realizarán pruebas gratuitas de detección de VIH bajo la campaña "Un Prueba por la Vida". La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, conmemorada este domingo.

Las pruebas pueden realizarse hasta las 18 en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), Plaza San Martín (Córdoba y Moreno), Estación de Omnibus Mariano Moreno (Santa Fe y Cafferata), Policlínico PAMI II (Olivé 1159), Capilla Natividad del Señor (Mena 2284), Escuela Ética Nuevo Alberdi (Somoza 3075).

Unas 139 mil personas viven con VIH en Argentina, de las cuales el 17% lo desconoce según los datos publicados días antes en el Boletín sobre el VIH, Sida e ITS donde se alertó que, si bien el promedio de nuevos casos notificados por año por este virus se mantienen estable, hay en el país "un continuo crecimiento de las infecciones de trasmisión sexual".

Según las últimas estadísticas de ONU Sida, 37,9 millones de personas en el mundo viven con VIH; 23,3 millones de personas tienen realmente acceso a la terapia antirretrovírica y 770.000 fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida.