Manchester City le ganó 1-0 a Chelsea por una de las semifinales de la FA Cup, en un partido por más parejo y cerrado. La diferencia para darle el pasaje a la final del torneo más antiguo del mundo la puso Bernardo Silva en el minuto 83 del encuentro. En los Ciudadanos fue titular Julián Álvarez y en los Blues Enzo Fernández.

El conjunto de Guardiola pudo dar vuelta la página con una victoria y clasificación tras la dolorosa eliminación en penales de la Champions League.

Los Ciudadanos y los Blues fueron protagonistas de un partido muy parejo por la primera semifinal de la FA Cup, la segunda se jugará este domingo entre Manchester United y Coventry City.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino manejaba un poco más  la pelota y fue quien más peligro generó en el arco defendido por Ortega Moreno, mientras que a los de Pep les costaba pisar el área de Petrovic. Igualmente no pudo plasmar la diferencia en el marcador y se fueron al descanso 0-0.

La segunda mitad arrancó con más emociones, llegadas de ambos lados y equipos decididos a salir a buscar el gol y la clasificación a la final. Pero a los diez minutos del complemento llegó la jugada de la polémica.

Chelsea tuvo un tiro libre a favor cerca del área, cuando Cole Palmer lo ejecutó se desvió en la barrera. Inmediatamente todo el equipo y también el banco le reclamaron a Oliver que el desvío había sido en la mano de Grealish. El árbitro no hizo caso al reclamo y tampoco fue invitado a revisar la acción por el VAR. Todo seguía 0-0.

Recién en el minuto 83, cuando parecía que todo se iba a ir al alargue, fue Bernardo Silva el que encontró un centro rasante que parecía ser para Julián Álvarez, pero estaba pasado, y el portugués la mandó al fondo de la red para poner el 1-0 que sentenció la llave. Chelsea intentó en los últimos minutos, pero no pudo igualar y forzar el tiempo extra.