Una movilización de antorchas tuvo lugar este jueves en el centro de Rosario para pedir justicia por Paula Perassi, a la espera de la resolución de la Cámara Penal tras la apelación de las absoluciones en el juicio por la desaparición de la mujer de San Lorenzo.

La marcha partió al atardecer desde la plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce, coordinada por la Multisectorial de Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista.

“Yo ya tengo muchos golpes. No por mí, sino por toda la sociedad, se tiene que saber qué pasó con Paula. Este pacto de silencio se tiene que terminar”, expresó ante la prensa Alberto Perassi, el incansable padre de Paula.

La manifestación tuvo lugar mientras el tribunal de alzada integrado por los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández analiza el fallo que le otorgó la libertad a los 9 imputados.

Durante la audiencia de apelación, Fiscalía y querella insistieron con la acusación contra el empresario de transporte Gabriel Strumia, con quien Perassi mantenía una relación, y de quien estaba embarazada de seis semanas; su esposa, Roxana Michl; la mujer acusada de haber interrumpido el embarazo, Mirta Ruñisky y el empleado de Strumia, Antonio Díaz. También hay cinco policías sospechados de encubrimiento.