La Provincia de Santa Fe multó a dos pescadores oriundos de Colonia Caroya por cometer infracciones a la ley de protección de la Fauna Ictícola. Ambos se habían filmado con una cantidad de pescados muy superior a la permitida y con tamaños fuera de los autorizados.

Después de un trabajo articulado con la Policía Ambiental cordobesa, lograron identificar a los infractores y sancionarlos mediante un procedimiento de oficio. Ahora los pescadores deberán abonar una multa de $1.680.000, ya que, además de la gran cantidad de peces capturados y sus tamaños, no tenían licencia habilitante para la actividad. 

La normativa vigente en Santa Fe establece que la pesca de surubí está habilitada desde el 1 de enero al 31 de octubre. Las medidas mínimas de captura son 85 centímetros y las máximas de 120 centímetros, con un máximo de 1 pieza por cada pescador deportivo con licencia habilitante. 

Al respecto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó que “todo este procedimiento fue posible a través de un trabajo articulado con la policía Ambiental de Córdoba y es parte de las políticas de control y regulación de la actividad pesquera por parte del Gobierno de Santa Fe”. 

Por otra parte, el fin de semana se realizaron tareas de control y fiscalización desde el área de la dirección general de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros implementando en ésta oportunidad la modalidad de operativos náuticos.

En ese marco, se labraron 12 actas por incumplimiento sobre regímenes de veda, carecer de licencia habilitante, pescar/transportar especies fuera de medida y utilizar artes no habilitadas. En la oportunidad se secuestraron también un total de 500 metros de redes de pesca y se encontraron especies como dorados, surubíes, amarillos, bogas, mandubíes, moncholos, patíes y armados.