El fotógrafo y artista plástico Norberto Puzzolo recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario en reconocimiento a su trayectoria y su obra periodística y artística.

La ceremonia se realizará el viernes 1º de diciembre a las 19 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758). Esta distinción es la máxima que otorga la UNR.

Puzzolo expuso en forma individual y colectiva desde 1966 en diversas galerías, instituciones y museos, dentro y fuera de la Argentina. Sus obras figuran en diversas instituciones y colecciones privadas del país y del exterior.

Fue uno de los realizadores de Tucumán Arde, obra emblemática de los años 60 que ha merecido numerosos comentarios de críticos e historiadores nacionales y extranjeros y que aún sigue generando particular interés e importantes trabajos de investigación.

También trabajó en periodismo gráfico, publicidad e ilustró libros para editoriales. Y se desempeñó y se desempeña como docente.

Rosario3 hizo con él una edición del Club de Lectura.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) le otorgó el premio Leonardo 2001 por su trayectoria en la fotografía. En el año 2002 recibió el premio Konex, diploma al mérito en fotografía. En el año 2009 la asociación de críticos de arte le entregó el premio a la trayectoria de un fotógrafo.