Desde hace unas semanas hay en la Argentina una delegación de parlamentarios de la Unión Europea que están recorriendo el país en el marco del acuerdo económico con el Mercosur. Este viernes fue el turno de visitar Santa Fe donde fueron recibidos por el gobernador Maximiliano Pullaro y otros funcionarios provinciales en la sede de Gobierno de Rosario.

 “Conversamos sobre las posibilidades que se abren para poder cooperar en materia agrícola e industrial, ciencia y tecnología, educación y cultura. Santa Fe tiene la capacidad de abastecer de alimentos y servicios al mundo”, señaló Pullaro tras la reunión.

Además del acuerdo Unión Europea - Mercosur, los funcionarios y representantes europeos abordaron estrategias de trabajo conjunto en materia de producción, ambiente, ciencia y tecnología, educación y desarrollo social, y seguridad y justicia, entre otros ejes.

Del encuentro también participó la vicegobernadora Gisela Scaglia quien destacó que los eurodiputados (algo similar a lo que son los parlamentarios del Mercosur de la Argentina) “quisieron conocer el corazón productivo del país y eligieron a Santa Fe para conocer cómo son nuestras economías agrícolas, nuestras economías regionales, cómo son nuestras industrias, y en eso tenemos un potencial muy grande en términos de la seguridad alimentaria que nosotros podemos garantizar al mundo”.

Scaglia agregó que “hicimos hincapié en lo que nosotros podemos hacer en términos de ciencia y tecnología en la provincia de Santa Fe; y sobre todo en Rosario en términos de biotecnología, todo lo que tenemos en el área y lo que trabajamos en tecnología de precisión para nuestro campo”.

La vicegobernadora, por otra parte, enumeró: “Estuvimos hablando del complejo portuario de la provincia y las posibilidades de cooperación que tenemos entre la Unión Europea y la provincia en términos de cultura, universidades, pero también en términos económicos en lo que tiene que ver con la exportación de nuestros productos y en lo que nosotros podamos aprender sobre lo que ellos ya hicieron en materia de Estado y en reforma del Estado, que fueron temas de innovación que surgieron en la mesa”, puntualizó Scaglia.