“Es una obra que ojalá la podamos iniciar y que no se va a terminar en nuestra gestión”. El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes, con estas palabras, lo que el jueves adelantó Rosario3: que intentará reflotar el Puerto de la Música, con un esquema de financiamiento público-privado.

Al mismo tiempo, el ex gobernador Antonio Bonfatti avaló la posibilidad de que se relocalice el proyecto, originalmente pensado en la zona costera de Rosario que va de Pellegrini a Cerrito.

No solo eso: en diálogo con Rosario3 recordó que ante las trabas que impidieron en su momento comenzar las obras bajo el diseño del genial arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, sobre el final de su gestión se realizaron los estudios de factibilidad para llevarlas a la zona de la cabecera del puente Rosario-Victoria y que tal como dicen los actuales funcionarios involucrados es algo “viable”.

Perotti dijo que su gobierno trabaja desde hace tiempo para buscar financiamiento para el Puerto de la Música y otras obras que tienen, desde su punto de vista, una doble virtuosidad: “Demandan mucha mano de obra durante la construcción y luego mucha actividad económica”.

“Las obras de este tipo tienen eso y ayudan a la provincia . disputar el turismo receptivo a nivel nacional e internacional. Ojalá se pueda tener una obra de estas características”, sostuvo en conferencia de prensa en Santa Fe.