El gobernador Omar Perotti se refirió este lunes al ataque a tiros contra el policía Gabriel Sanabria, que se encuentra en grave estado. Calificó la agresión como “grave” y expresó su acompañamiento a la familia y a “todos los integrantes de la institución policial que actúan con vocación de servicio”.

“Deseamos firmemente que la evolución sea la más satisfactoria. Es un hecho grave. No solamente tiene respaldo la familia en estos días. Manifestamos el acompañamiento de todos y cada uno de los integrantes de la institución policial. Todos los que actúan con vocación de servicio tienen el total y absoluto respaldo”, añadió.

Ante la pregunta de la cronista Ivana Fux (De 12 a 14, El Tres), el mandatario provincial señaló: “La magnitud de lo que enfrentamos pone en evidencia el desafío, que se hace con profesionalismo. Todas las acciones de capacitación que nos permitan mejorar el desempeño de la institución son nuestra prioridad”.

“El accionar en prevención, la coordinación de distintas fuerzas para desplegar en Rosario y Santa Fe, y el entrenamiento de cada uno de los agentes tiene que ser superior todos los días”, concluyó.

Lo que dejó su viaje

En otro orden, el gobernador se refirió a su visita por Europa, previo al paso por Medio Oriente. Contó que estuvo en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos). “Nos reunimos con sus autoridades porque es el puerto de ingreso a Europa de buena parte de las exportaciones agroindustriales que se despachan por los puertos del Gran Rosario”, dijo. 

El mandatario señaló que analizaron con preocupación el encarecimiento de los costos logísticos globales, primero por la pandemia y luego por la guerra en Ucrania. “El escenario global nos lleva a buscar ser cada vez más competitivos en la operatoria de las terminales, tanto de salida como de entrada”, agregó.

Perotti también contó que mantuvo encuentros de trabajo con Gendarmería Francesa y la Agencia Francesa de Desarrollo, para abordar cuestiones de seguridad, financiamiento, exportaciones y cooperación en el combate de la violencia ligada con el narcotráfico.

El mandatario santafesino indicó que las autoridades de la Gendarmería Francesa le expusieron los principales desarrollos tecnológicos en materia de prevención del delito y le brindaron detalles sobre la reforma de seguridad implementada por el gobierno francés en prevención de delitos complejos y en la articulación con los municipios franceses. Además, profundizó que se abordó la posibilidad de propiciar el entrenamiento de la fuerza de seguridad santafesina con instituciones francesas.