La secretaría de Transporte de Santa Fe confirmó que el 21 de julio comenzará el traspaso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) al sistema Sube en Rosario. El beneficio, que consiste en pasajes sin costo para alumnos y personal de las instituciones educativas, actualmente se aplica con la tarjeta Movi, que pronto quedará fuera de servicio.

De acuerdo a la estimación que hicieron desde el gobierno provincial, en Rosario hay un universo de 120 mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo de establecimientos educativos. Todos ellos deberán adquirir una tarjeta Sube y registrarla a nombre del beneficiario del BEG.

El proceso para personalizar el plástico se podrá hacer tanto de forma online en la página de Sube, como presencial en la sede de Gobierno (Santa Fe 1946) o en la terminal de ómnibus (Cafferata 702).

Una vez que la tarjeta esté a nombre del beneficiario del BEG, a partir del 21 de julio deberán pasarla por una de las terminales automáticas de Sube hasta que la misma indique que el beneficio está activo.

Estas estaciones terminales automáticas se encuentran instaladas en la sede de Gobierno y en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.