El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló este miércoles, en la previa a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe, sobre la media sanción a la ley Bases en Diputados de la Nación. “Esperamos que con esta herramienta tenga la capacidad de poner al país en marcha”, señaló.

En la explanada del edificio legislativo de Santa Fe, el titular de la casa Gris atendió a la prensa y sostuvo que la ley Bases es una “herramienta que el presidente Milei estuvo pidiendo durante mucho tiempo”. “Le va a permitir que el gobierno arranque, que es algo fundamental. Que se ponga en marcha y pueda tener las herramientas para llevar adelante el cambio que la Argentina necesita”, aseveró.

Con respecto a cómo podría impactar esa ley en la provincia, Pullaro señaló que es importante que el gobierno nacional entienda que poner en marcha a un país “no solo es que cierre el equilibrio fiscal”. “Tiene que ver con la obra pública, con el sistema productivo, el educativo, tiene que ver con muchísimas cosas, así que esperamos que esto pueda ser un cambio”, se entusiasmó.

Pese a esto, se mostró descreído de que la sanción definitiva de la ley permita que las provincias puedan gestionar más recursos ante Nación. “El ajuste lo estamos pagando las provincias, eso nos pone en una situación difícil por cosas que quisiéramos resolver y no podemos porque los recursos no están”, lamentó.

“Pero también es un momento para demostrar que tenemos que ser eficientes en la administración, que tenemos que ser austeros, gastar menos . ver de donde sacamos recursos sin cargar más de tributos a la gente. De qué manera podemos brindar mejores servicios con los mismos recursos, son los desafíos que tenemos”, concluyó.