El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó este jueves el proyecto de ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso. “Nos preocupa que en una reforma liberal no se tenga en cuenta la rebaja de retenciones. Si eso hubiese sucedido, la inversión del campo movería la economía de la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

Si bien reconoció que aún no pudo hacer un análisis pormenorizado de todas las modificaciones que propone la normativa, el titular de la casa Gris destacó que “hay cosas que son importantes, medidas que sirven a la producción y que vamos a acompañar”. “Pero en el medio hay algunas medidas que perjudican y golpean a la producción de la provincia”, advirtió.

Por esto último es que anticipó que va a reunirse con los legisladores nacionales que tiene Santa Fe “para avanzar en un proyecto que defienda a la provincia de Santa Fe”. 

El tema del biodiésel nos perjudica directamente, que se libere el precio y que no haya un porcentaje en los combustibles. En Santa Fe está el 85% del biodiésel de la Argentina. No vamos a permitir que se golpee la producción de Santa Fe, la vamos a defender con uñas y dientes porque entendemos que es por ahí que se tiene que dar el desarrollo de la Argentina”, aseveró.

Al mismo tiempo agregó: “No creemos en una Argentina que se tenga que basar en aportes para sostener programas y planes sociales, creemos que los aportes tienen que ir al desarrollo, a las rutas, la energía, la infraestructura vial, que nos permita desarrollarnos y generar fuentes de trabajo”.

Entre los temas que consideró favorables de la ley Ómnibus, Pullaro remarcó la cuestión laboral: “El sector productivo nos lo planteó en reiteradas oportunidades de poder tener una reforma laboral que les permita tener una mayor agilidad. A las pymes de la provincia a veces tener que despedir a una persona les lleva un montón de tiempo y esa carga económica a veces se las termina llevando puesta”.