Los dueños de estaciones de servicio de Rosario presentaron pidieron al Concejo municipal que autorice la venta de bebidas alcohólicas en los minimarkets de esos comercios, algo que está prohibido desde 1998 por ordenanza.

Los estacioneros recordaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que presentaron en octubre de 2020 un proyecto para modificar esa prohibición y que se pueda vender alcohol en un horario acotado, entre las 8 y las 22.

La iniciativa del sector reclama que solo se comercialicen las bebidas alcohólicas, sin consumo en el interior del predio de las estaciones de servicio.

“Después está en la conciencia de cada uno en qué momento lo toma. Antes sí vendíamos y se consumía en la estación, pero ahora no buscamos eso”, dijo uno de los referentes de estacioneros a Telenoche.

Por otra parte, dijeron que no quieren “polemizar con organizaciones que luchan por la seguridad vial”.

“No estamos hablando del consumo, sólo de la venta. Las comunas habilitan la venta, salvo en los casos de las ubicadas en las rutas nacionales. Todas las localidades alrededor de la ciudad venden”, expresaron.

La iniciativa se había ya presentado en el Concejo Municipal en 2020, pero no prosperó el debate en medio de la pandemia. Ahora el texto fue reingresado y se analizará en la Comisión de Gobierno.