La ejecución de un taxista este martes a las 23, en la zona de Flammarión al 5100, generó un paro del servicio por 24 horas. Sin embargo, la medida de fuerza se desarrolló de manera dispar en Rosario, con la presencia de unidades en las calles. Después del mediodía, el servicio volvió a la normalidad, pero los taxistas se encontraban en estado de duelo por el chofer asesinado. 

De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), este miércoles se podían ver algunos taxis con pasajeros a pesar del paro lanzado por taxistas tras el crimen. Desde la Cámara de titulares de taxi advirtieron que había algunos trabajadores que no habían adherido a la medida de protesta durante 24 horas.

A las 10 se desarrolló una reunión en la que se reclamó seguridad para poder brindar el servicio. Las aplicaciones de taxis indicaron que el servicio volvía a ser normal este miércoles después del mediodía. "Servicio restablecido. Repudiamos el asesinato de Héctor", se podía leer en la app Movi Taxi.

Un taxista de 43 años fue asesinado a tiros en Flamarión y Lamadrid. Según pudo reconstruir el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación, el chofer habría llegado al lugar de su asesinato con un pasajero en el asiento delantero. Una vez que arribó a destino, un tercero abrió fuego a pie al lado de la ventanilla del conductor, que murió en el acto como consecuencia de dos disparos en la cabeza.

En el interior del Fiat Cronos, los agentes encontraron la billetera y el celular de la víctima, por lo que la hipótesis de un crimen en ocasión de robo no es la que corre con mayor fuerza.

Se presume que el pasajero y el tirador huyeron juntos del lugar, por lo que se habría tratado de una "entrega" del sospechoso que iba en el asiento delantero.