La rebaja en la tarifa del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici ya comenzó regir, tal como lo aprobó el Concejo sobre fines del año pasado y de esta manera, el valor de las suscripciones se reduce en un 5%. Además, se extendió el tiempo de uso a 60 minutos.

La Municipalidad de Rosario comunicó oficialmente la medida este jueves en cumplimiento con el decreto aprobado por los ediles en diciembre pasado.

De esta manera, según explicó el municipio, se genera “un mayor beneficio para los más de 66 mil rosarinas y rosarinos que son parte del sistema”.

El nuevo cuadro tarifario está determinado en base al valor del boleto laboral de 80 viajes, lo que se traduce en un descuento del 5% en las modalidades de uso diario, mensual y anual.

Por lo tanto los abonos actualizados son:

Diaria $39,65 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $26.43)

Mensual $396,45 (equivale a 15 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43)

Anual $2.643 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43)

Además, ahora desde que el usuario extrae el rodado de una estación puede extender su viaje por un máximo de 60 minutos hasta dejarla en otra terminal (duplicando el tiempo de uso delimitado desde los inicios del sistema).

Tras superar este periodo, el usuario recibirá las penalidades establecidas por el sistema. 

En la actualidad, Mi bici tu bici cuenta con más de 66 mil usuarios y superó los 2.300.000 viajes desde su puesta en funcionamiento. Tiene 52 estaciones distribuidas en 14 barrios de la ciudad.

La inscripción se realiza online (a través de www.mibicitubici.gob.ar) o presencial en algunos de los puntos habilitados. Es necesario DNI, una tarjeta Movi personalizada y una cuenta de correo electrónico.

Con la implementación del boleto por hora, aquellos usuarios que utilicen el transporte urbano, pueden combinar sus viajes de manera gratuita con el sistema de bicicletas públicas, durante un lapso de tiempo.