El teatro El Círculo de Rosario se colmó este jueves a la noche de personas, primero, y de palabras, después. Víctor Hugo Morales presentó su último libro "El Rebenque del Diablo. Cablevisión y yo" y compartió el placer por contar, por reflexionar y también la necesidad de denunciar.

El periodista condenó el accionar policial que intentó vallar la Plaza de Mayo ante la tradicional marcha de las Madres este jueves y amplió el concepto que encierra el título de su obra: la historia de una guerra de más de 25 años contra el poder mediático “que todos los días intenta disciplinar y golpear a quienes se animan a poner en cuestión su reinado, su rebenque, su brazo que no para de golpear”. 

Víctor Hugo estuvo acompañado en el escenario por la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Alicia Simeoni, -uno de los organizadores del encuentro- y el periodista de Radio 2, Jesús Emiliano.

Afuera del teatro, sobre calle Laprida se cortó el tránsito y se instaló una pantalla para que todos pudieran seguir la charla.

La ovación al cierre de la presentación (Rosario3.com).

Víctor Hugo calificó a su nuevo trabajo como “un libro peleador” y definió a Clarín como “el poder mediático que tiene a la Justicia y el poder político”.

Puso como ejemplo reciente que el gobierno de Macri “devolvió el fútbol” a los canales privados y “están buscando la clientela de los cables; tienen el poder judicial como un campo minado, tienen jueces, Cámaras y también al presidente de Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti”.

Sobre el nuevo acuerdo de Fútbol Para Todos, dijo: “Son tan ladrones que consiguen que el Estado pague el fútbol y el Estado vuelve a ser tonto y pobre, paga todo pero no se cobra”.

Además, hizo un repaso por las tapas del diario Clarín y afirmó que el 18F y la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue la primera mentira, la más atroz, la adulteración absoluta de la democracia”.

Calificó de “suicidio” a ese hecho y señaló que la foto de aquella marcha con paraguas fue “la primera de las mentiras” rumbo al triunfo de Mauricio Macri y el nuevo gobierno. De esta etapa, diferenció: “La mentira ahora es que no se va a saber la verdad”.