Al cumplirse una semana del inicio del conflicto entre vecinos del barrio Las Flores y el Gobierno, por el traslado de viviendas a la zona de Rouillón y Seguí –que derivó en un prolongado piquete en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires– las partes se reunieron este miércoles en la Municipalidad y llegaron a un acuerdo provisorio, que suspende la protesta.

Para materializar su reclamo, desde el jueves último, los vecinos cortaron el tránsito en el inicio de la ruta a Capital Federal en reiteradas oportunidades, y en las últimas horas, interrumpieron la medida ante el anuncio de una reunión con las autoridades.

El encuentro se produjo alrededor de las 14, en la Municipalidad de Rosario y, tras alcanzar un acuerdo temporario, los vecinos aseguraron que durante jueves y viernes no habrá nuevos cortes de tránsito por este motivo.

Según explicó Débora, referente de los manifestantes, en diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, la propuesta es analizar caso por caso. Por eso, este jueves los funcionarios recibirán a 6 de las 12 familias que reclaman ser incluidas en el censo para el traslado; y el viernes, harán lo propio con las 6 restantes.

“Si no hay acuerdo, el sábado volveremos a cortar la autopista”, anticiparon los vecinos.

Horas más tarde de finalizada la reunión, el titular del servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez, aclaró que “si bien se recibirá a los vecinos, se escucharán sus inquietudes y se les dará ayuda social (cobertura de salud, capacitación, etcétera), el proceso iniciado originalmente seguirá su curso, con las familias que ya están censadas”.

En relación con la amenaza de un eventual nuevo corte en la conexión vial a Buenos Aires, este mediodía, tanto Álvarez, como el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; la secretaria de Promoción Social, Cecilia González y el subsecretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, se reunieron con el juez federal de turno, a fin de reforzar el trámite iniciado por la intendenta Mónica Fein, en pos de exigir que se libere el paso vehicular en la autopista, en caso de reiterarse el corte de tránsito.