Siguen las repercusiones por el escandaloso vuelo Rosario-Buenos Aires, en el que dos pilotos de Aerolíneas Argentinas dejaron entrar a la cabina de mandos a la vedette Vicky Xipolitakis e incluso le permitieron accionar algunos comandos. Este viernes a última hora, se produjeron allanamientos en el domicilio del piloto y del copiloto, que ya fueron denunciados penalmente y despedidos de la empresa estatal.

Según publica este sábado el diario La Nación, la policía de Seguridad Aeroportuaria allanó anoche el domicilio del copiloto Patricio Zocchi Molina y del piloto Federico Matías Soaje, quienes estaban al frente de la aeronave en el trayecto Rosario-Buenos Aires, de Austral Aerolíneas.

En la causa que se inició por este hecho, que fue calificado como “muy grave” por el presidente de la compañía Mariano Recalde, tanto la mediática como los empleados de la empresa están acusados de "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves".

En el procedimiento de la Policía Aeroporturia se buscaron pruebas, documentos y los teléfonos de los dos ex empleados de Aerolíneas. Además de la investigación que se les realiza, Zocchi Molina y Soaje fueron despedidos de inmediato.

Además, trascendió que once personas que viajaban con la vedette pedirán una indemnización de 250 mil pesos cada una, porque consideran que la empresa cometió daño moral y puso en riesgo su seguridad.