El gobernaor de Tucumán, José Alperovich, volvió a hacer fuertes declaraciones luego de las elecciones en su provincia y de los incidentes sucedidos anoche en la plaza de la Independencia. El mandatario provincial consideró que “lo mejor que nos puede pasar es que se abran todas las urnas”, a la vez que pidió “que se investiguen a fondo los excesos policiales”.

"Los que tienen miedo que se abran las urnas son los que hicieron trampa, por eso lo mejor que nos puede pasar es que se abran todas las urnas", apuntó Alperovich este martes.

“Si el presidente de la Junta Electoral quiere que abramos todas las urnas, contar todos los votos, bienvenido sea”, amplió.

"Quiero llevar la tranquilidad de que lo que quiere el gobernador es transparencia total. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Voy a defender la voluntad popular, lo que los ciudadanos votaron", destacó.

“Nosotros queremos que se respete la voluntad popular, queremos que los tucumanos no tengan dudas sobre quién ganó”, agregó.

Por último, Alperovich fustigó a quienes quemaron urnas: "Son unas basuras, eso no se puede hacer en democracia", aseguró.

Y lanzó un tiro por elevación a los dirigentes opositores: “En la vida se gana y se pierde y hay que aceptar el resultado; en esta elección a gobernador hay una diferencia de 14 puntos, más de 100 mil votos", concluyó.