Alternativas al café para sentirse despierto

El cansancio, la somnolencia y hasta la pesadez pueden tener distintos factores. Pero, si la consulta al médico no indicó ninguna patología, aquí va una lista de opciones para mantenerse activos. Enterate
     Comentarios
     Comentarios

El decaimiento o cansancio pueden indicar tanto la falta de sueño, la ausencia de algunos nutrientes o bien, la presencia de alguna enfermedad.

Pero, si la consulta al médico no indicó ninguna patología, las opciones a continuación –sugeridas en un informe de Forbes en español– pueden mejorar el estado general sin necesidad de pensar en el café.

Una mala hidratación produce cansancio, somnolencia, pesadez e hinchazón. Así que un par de litros de agua al día ayudan a la hora de mantenerse activo o activa.

Hacer deporte aparece como la segunda opción. Probá con comer una banana, un pedazo de chocolate o beber un jugo de frutas por la mañana para después iniciar un trote, una caminata o una visita al gimnasio, por citar algunas opciones.

Ingerir frutas durante el día. Estás en el trabajo, cansado o somnoliento, antes de ir a la máquina de café, probá con una manzana, un banana u otra fruta.

Comer chocolate también figura en la lista. Se recomienda ingerir unos 30 gramos de  chocolate negro para ayudar a sentirse más vital (y feliz). Mejora el estado de alerta y contiene un poquito de cafeína.

Escuchar tu canción favorita también estimula el buen ánimo y, por tanto, levanta la pesadez mental.

También lavarse la cara con agua bien fría y mojar un poco la nuca ayuda a espabilarse.

Por último, aunque no está incluida en la lista elaborada por Forbes, unos mates a cualquier hora del día mejoran la concentración y ayudan a despertarse. Y si se comparten, mejor.

Comentarios