La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario condenó y repudió la amenaza que a través del sistema de mensajes de texto recibió este miércoles la periodista de LT8 Beatriz Priotti.

Durante la programación, alguien insultó a Priotti e indicó que los remiseros no registrados realizan ese trabajo –y se entiende que con esa modalidad–, porque no tienen otro y, a la vez, le advirtió que se cuidara.

Priotti puso al aire una entrevista con un remisero registrado que habló de los perjuicios que causan a la actividad la tarea que realizan los conocidos como remises truchos o ilegales. En ese marco, luego de un comentario de la periodista de que a pesar de las denuncias no hay avances en las investigaciones y también de la mención de que hay lugares muy conocidos donde se concentran estos servicios no registrados, llegó el mensaje: “Manga de buchones hijos de puta, somos remiseros porque no tenemos otro trabajo y a esa movilera vigilanta que se cuide mucho”.

“La amenaza intenta poner una mordaza para que no se hable más de este como de otros tantos temas que tienen aristas delicadas y raíces en profundos problemas que hacen a la realidad que vivimos”, sostuvo el sindicato a través de un comunicado.

Y adelantó que se se realizará la denuncia judicial correspondiente en protección de Priotti.