Este miércoles 29 de noviembre los dos sectores de la CTA y un sector de la CGT se movilizarán al Congreso de la Nación, para manifestarse en contra del proyecto de Reforma laboral, previsional y fiscal que ya ingresó al Parlamento, para su tratamiento.

Por eso, este martes los gremios docentes llevarán su mandato con la modalidad votada en cada territorio provincial, al Congreso Nacional de Ctera, del que saldrá una decisión conjunta.

La asamblea provincial de Amsafé resolvió llevar el mandato de paro con movilización a Buenos Aires, decisión que quedó supeditada a la resolución del cónclave a nivel nacional.

En caso de que esa modalidad sea la más votada en el Congreso Nacional de Ctera, este miércoles no habría clases en las escuelas de gestión oficial de todo el país.

De acuerdo a lo explicado por el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, al periodista Gustavo Poles (Radio 2), la asamblea provincial manifestó su “rechazo absoluto a las Reformas laboral, fiscal, previsional y al Pacto fiscal”.

En cuanto a la modalidad elegida, Amsafé provincial resolvió: declarar al gremio en estado de alerta y movilización permanente; parar durante 24 horas para movilizar a Buenos Aires el día miércoles 29 de noviembre; facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de secretarias/os generales de Ctera para definir otras medidas de acción en coordinación con el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y otras centrales sindicales; y solicitar audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas.