La llegada del Street View de Google a Rosario y el país generó un furor puntual entre los amantes de las nuevas herramientas y las tecnologías. Muchos se lanzaron a recorrer las calles, buscar sus hogares y hasta a ellos mismos, en el caso de haber visto pasar a las camionetas que sacaron las fotos meses atrás. Para quienes se quedaron afuera de ese mundillo, esta nota ofrece una guía práctica para disfrutar el viaje.

Qué es Street View

El servicio de Google permite visitar un destino al que aún no se ha llegado o bien explorar un lugar en el que nunca se ha estado desde una perspectiva a pie de calle. Se encuentra disponible en muchos lugares de todo el mundo y ahora una de las ciudades que forma parte de su catálogo es Rosario.

Para ver imágenes dentro del mapa el usuario tiene distintas opciones. La más común es utilizar al hombrecito de color amarrillo y naranja que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa que se esté navegando. Para hacer uso del hombrecito el usuario debe sostenerlo con el mouse y soltarlo sobre aquellas zonas que quiera visualizar.

Es importante tener en cuenta que las zonas con imágenes disponibles en Street View se muestran resaltadas en azul. Las que se observan en naranja pertenecen a lugares con imágenes interiores (ejemplo: museos).

Otra opción para navegación con Street View es utilizar el cuadro de búsqueda (solapa ubicada en la parte superior izquierda del mapa). Bajo esta modalidad lo que se debe hacer es buscar una ubicación y luego hacer click en el resultado obtenido.

En el cuadro de diálogo de la ubicación seleccionada el usuario se encontrará con información del sitio que se buscó, imágenes disponibles, incluidas las de Street View.

También se puede expandir el carrusel para ver más imágenes relacionadas con el lugar en cuestión. Si se encuentra con el icono de Street View . La imagen se ampliará al nivel de calle. Para salir del servicio sólo se debe volver a colocar el mouse sobre el carrusel de imágenes y seleccionar el cuadro "Volver al mapa".

Formas de navegar

Una vez que el usuario se encuentre de visita sobre una locación puede navegarla de las siguientes formas:

- Para moverte por la carretera, desplaza el cursor sobre la ubicación que quieras. El cursor se convertirá en una flecha que muestra la dirección en la que te desplazarás. Una “X” en el suelo marca el destino. Haz clic una vez para desplazarte a la “X”.

- Para mirar alrededor, haz clic y arrastra el ratón. También puedes usar las flechas a izquierda y derecha del icono de brújula.

- Para acercar o alejar la imagen, desplázate con el ratón o haz zoom con los dedos si usas un panel táctil. También puedes usar los botones + y - situados bajo la brújula.

- Para orientar Street View al norte, haz clic en el icono de la brújula de la esquina inferior derecha.

- Para saltar de una calle a otra, haz clic en las rutas resaltadas en azul de la ventana de vista previa situada en la esquina inferior izquierda.

Para visitar Rosario con esta herramienta hacé click aquí. Y, como guía o para comparar, los lugares emblemáticos de la ciudad señalizados en este mapa.