Berni responsabilizó a Macri por la falta de gendarmes en Santa Fe

El secretario de Seguridad habló por Radio 2 y señaló que el jefe de Gobierno porteño “se abusa de esos 22 mil agentes que deberían estar trabajando en otros lugares del pais”, entre ellos Santa Fe. Opinó que si Miguel Del Sel sigue ese ejemplo, estará muy lejos de resolver el problema de la inseguridad
     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Seguridad Sergio Berni habló por Radio 2 y señaló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri es el principal responsable de que en Santa Fe no hayan más gendarmes. “Se abusa de esos 22 mil agentes que deberían estar trabajando en otros lugares del pais”, criticó. Opinó que si Miguel Del Sel, el candidato a gobernador del PRO para la provincia, sigue ese ejemplo, estará muy lejos de resolver un problema que se ha vuelto estructural. “El macrismo es pura estética cosmética y el problema de la seguridad es estructural”, enfatizó.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Berni reconoció que el reclamo del actual mandatario Antonio Bonfatti para que Gendarmería se quede en forma permanente patrullando en la provincia de Santa Fe es válido pero sostuvo que el principal impedimento es Macri.

“El problema lo tenemos aquí en Capital porque el jefe de la Ciudad Autónoma es una persona que realmente especula con la necesidad del resto del país. Especula con la seguridad de su jurisdicción que la paguen todos los argentinos”, se quejó y fustigó: “No se puede tener la mirada en el ombligo”.

Y así –en un guiño a Daniel Scioli– Berni comparó cómo el líder PRO recién logró formar 6 mil agentes de la Policía Metropolitana después de nueve años (pese a gobernar, advirtió, “el distrito más rico del país”); y el gobernador bonaerense y precandidato presidencial consiguió armar una nueva fuerza de 10 mil hombres en un año. 

En este sentido, advirtió que con semejante ejemplo, “Del Sel no puede hablar de una política de seguridad en Santa Fe porque es burlarse de los santafesinos”.

“Y no lo digo yo, sino los propios compañeros de su espacio político”, aclaró. Se refería, precisó, a las últimas declaraciones de Carlos Reutemann cuando, también en contacto con la 1230, reconoció que nunca escuchó al ex Midachi hablar sobre su plan de seguridad. 

Cargando audio...

Sergio Berni (Radio 2)

Comentarios