La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el desalojo hecho por la Policía bonaerense y Gendarmería en la planta de Pepsico en Florida, Buenos Aires, y subrayó que cumplieron con una orden emitida por la Justicia. Además, sostuvo que los grupos de trabajadores que están vinculados al Frente de Izquierda "lo único que hacen es cerrar empresas".

La funcionaria señaló en el programa Animales Sueltos una presunta metodología de "las comisiones internas manejadas por grupos del Frente de Izquierda". Manifestó que "estos grupos lo único que hacen es cerrar empresas y en vez de ayudar a los trabajadores, los matan".

"En cada lugar donde vos tenés estas comisiones internas que son inflexibles, lo único que hacen es cerrar fuentes de trabajo, es una metodología. Si hablás con los trabajadores de Pepsico te van a decir que no se podía trabajar con asambleas cada cinco minutos", dijo. La ministra no se refirió a los problemas económicos o la política de importaciones que golpearon, por ejemplo, la industria del calzado en Acebal.

Bullrich expresó que la discusión sobre el accionar de las fuerzas de seguridad "no tiene demasiado sentido". "Hay un tema en la Argentina que es que durante muchos años la ley se utilizó de acuerdo a las necesidades de la política. Y cuando hay un juez que te dicta qué hacer, tenés que hacerlo", añadió sobre la represión, que fue repudiada por diversos sectores.

Además, lamentó que en los últimos años "en Argentina, la ley perdió centralidad" y planteó que "hubo miles de casos durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en que no cumplían órdenes, la policía no iba", cuando se decidían desalojos.

"No es un problema sólo de las inversiones: es de las relaciones entre todos y si tomamos la decisión de un camino en que Argentina tiene que tomar un apego a la ley para ser un país más previsible, yo tengo que actuar, y si tengo que pagar un costo individual, no lo va a hacer el gobierno. El país estaba dado vuelta, sin ley, desordenado", concluyó.