Se realizó una concentración en el centro de Rosario para repudiar la represión a los trabajadores de la empresa PepsiCo.

Numerosas organizaciones sociales y gremiales se congregaron en la esquina de Corrientes y Córdoba para manifestarse en repudio a lo ocurrido en horas de la mañana con los empleados de la firma que decidió despedir a 600 trabajadores de su fábrica.

En contacto con el móvil de Radio 2, Laura Ferrer Varela, del gremio Coad, precisó que "esta es la única forma que tiene el gobierno para imponer su modelo, que es a través de la represión", y agregó que "esto ya lo vimos hace un año y medio con lo que pasó en Cresta Roja".

Por su parte, Antonio Donello, secretario de la UOM, indicó que "este gobierno viene demostrando que su plan de ajuste solo lo cierra con represión y el sector del trabajo debemos estar alerta".

En tanto, Oscar Barrionuevo de Obras Sanitarias dijo: “Creo que se agotó la paciencia y como decía el general Perón cuando los pueblos agotan la paciencia suelen hacer tronar el escarmiento.

Triaca, al Senado

En horas de la tarde se conoció que La comisión de Trabajo de la Cámara Alta pedirá al jefe de la cartera laboral que informe sobre el violento desalojo a los trabajadores despedidos de la planta ubicada en el partido bonaerense de Vicente López

La CGT lanzó un paro para agosto

Tra el violento desalojo de los trabajadores de Pepsico, la Confederación General del Trabajo convocó para el 22 de agosto una protesta en “respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país".