El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, Albor Cantard, votó este domingo antes del mediodía en marco de las elecciones de medio término que se desarrollan en el país.

Tras emitir su voto, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación pidió “paciencia para calmar la ansiedad” al ser consultado sobre el horario en el que se conocerán los resultados de los comicios.

En diálogo con Radio 2, expresó su “dolor” por el caso Santiago Maldonado y sostuvo que se trató de “un cierre de campaña inesperado, teñido por una tragedia”.

Cantard votó este domingo en la escuela Simón de Iriondo, de la capital provincial. El candidato de Cambiemos, quien aseguró que su cábala “es ir acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral, pidió “paciencia para calmar la ansiedad” sobre los resultados de los comicios.

“Yo creo que la elección a diputado nacional vamos a tener los primeros resultados pasadas las ocho de la noche, pero hasta las nueve no podemos decir nada”, dijo. La provincia pone en juego nueve bancas en la Cámara baja.

Al ser consultado sobre el caso Santiago Maldonado y el hallazgo del cuerpo del joven el último martes –con la posterior confirmación de la identidad del joven–, Cantard expresó: “Indudablemente fue un cierre de campaña inesperado, teñido por una tragedia que si bien era previsible por lo que se venía diciendo.”

“Nos duele a todos porque esperábamos que Santiago aparezca con vida”, afirmó.