La familia de Santiago Maldonado reconoció este viernes a la tarde el cuerpo hallado en el río Chubut por “los tatuajes”.

“Lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, aseguró el Sergio, el hermano del joven que era buscado desde el 1º de agosto, tras una represión de Gendarmería.

Sergio habló con la prensa en la puerta de la morgue de Buenos Aires y señaló: "Pudimos mirar el cuerpo". Tras el reconocimiento, el hermano de Santiago pidió “respeto por mi familia y por nosotros porque necesitamos estar más tranquilos”

Dijo que aún falta la confirmación oficial mediante las pericias legales del cadáver y el ADN. "Recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es presentar el cuerpo", aclaró.

Además, el vocero de la familia sostuvo la responsabilidad de la Gendarmería en la muerte y dijo: "Seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener Justicia".

En la morgue judicial de Capital Federal, se realiza desde la mañana la autopsia que busca determinar no solo la identidad del cadáver sino también cómo y cuándo murió, entre otras preguntas.