Mauricio Caranta cree tener claras las razones que explican el buen andar de este Central, que ganó los cinco partidos que jugó en el torneo de primera división: ambición y entrega.

”La ambición de buscar el partido es la clave de este equipo. Fijate que jugamos un tiempo con un jugador menos ante Temperley, y lo hicimos metiéndolos en su campo”, arrancó el cordobés.

Pero el ex Instituto aclaró que no es el único atributo: “También resalto el esfuerzo, porque corremos muchísimo aunque juguemos mal, como en el primer tiempo con Temperley u Olimpo”.
“Nos había pasado con Olimpo, que perdimos la intensidad o la presión de hacer equivocar al rival y recuperar en mitad para tener volumen de juego, o las asociaciones en el mediocampo que necesitamos para hacer tenencia de pelota y abrir la defensa rival dejando al delantero mano a mano”, abundó sobre los vaivenes que mostró el funcionamiento colectivo en los últimos juegos.

Finalmente, Caranta se refirió a la valía de algunos refuerzos: “Es muy importante tener jugadores de esa jerarquía en el plantel. Porque a la hora de resolver situaciones en la cancha, tienen un tiempo más. Y para ños chicos que van surgiendo, es más fácil aprender al lado de esos compañeros”.