Lo más importante

Cayó parte de la banda que asaltó el banco Municipal de Empalme Graneros

La Policía de Investigaciones arrestó esta mañana a cuatro de los cinco sospechosos del robo de 1.800.000 pesos de la sede de Juan José Paso al 5700. Son todos mayores de edad, algunos con antecedentes. Les secuestraron armas, teléfonos y autos entre otras cosas
     Comentarios
     Comentarios

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó esta mañana a cuatro de los cinco sospechosos del robo al banco Municipal de Empalme Graneros. El jefe de la banda logró escapar, el resto quedó a la espera de la audiencia imputativa que se realizará este domingo. Son todos mayores de edad y algunos tienen antecedentes. Les secuestraron armas, teléfonos y autos entre otras cosas. Se los acusa de haberse llevado el 8 de mayo 1.800.000 pesos de la entidad bancaria de Juan José Paso al 5700. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la PDI desbarató este sábado por la mañana a parte de la banda que protagonizó el golpe al banco Municipal de zona noroeste vestidos de recolectores y policías. Los encontraron tras cinco allanamientos ordenados por la fiscal Valeria Haurigot en los que secuestraron gran cantidad de artículos nuevos; entre ellos, ropa, electrodomésticos y hasta un auto Chevrolet Astra gris recién comprado. 

Además, secuestraron armas, dos chalecos antibalas, teléfonos y varios uniformes policiales.

Los operativos se realizaron entre el centro, el sur y el noroeste rosarino. Los detenidos tienen entre 27 y 29 años. 

Vestidos algunos con ropas de una empresa de recolección de residuos, otros como policías, aquel 8 de mayo cinco ladrones fuertemente armados redujeron al custodio y a los clientes del banco Municipal de Juan José Paso y Pedro Lino Funes y se llevaron 1.800.000 pesos del tesoro. 

No fue, sin embargo, el único golpe que se registró a una sucursal de la entidad bancaria municipal. El 14 de abril robaron 520 mil pesos de la sede del Distrito Centro; unos días antes en marzo, delincuentes hicieron explotar un cajero automático de Eva Perón y Tarragona; y en enero violentaron a mazazos el cajero de Villa Hortensia. 

A principios de mes, el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo, manifestó su preocupación por el “ensañamiento” contra la entidad local e instó al Ejecutivo a “replantear medidas” en ese sentido.

Comentarios

Segui Leyendo