La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó esta mañana a cuatro de los cinco sospechosos del robo al banco Municipal de Empalme Graneros. El jefe de la banda logró escapar, el resto quedó a la espera de la audiencia imputativa que se realizará este domingo. Son todos mayores de edad y algunos tienen antecedentes. Les secuestraron armas, teléfonos y autos entre otras cosas. Se los acusa de haberse llevado el 8 de mayo 1.800.000 pesos de la entidad bancaria de Juan José Paso al 5700. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la PDI desbarató este sábado por la mañana a parte de la banda que protagonizó el golpe al banco Municipal de zona noroeste vestidos de recolectores y policías. Los encontraron tras cinco allanamientos ordenados por la fiscal Valeria Haurigot en los que secuestraron gran cantidad de artículos nuevos; entre ellos, ropa, electrodomésticos y hasta un auto Chevrolet Astra gris recién comprado. 

Además, secuestraron armas, dos chalecos antibalas, teléfonos y varios uniformes policiales.

Los operativos se realizaron entre el centro, el sur y el noroeste rosarino. Los detenidos tienen entre 27 y 29 años. 

Vestidos algunos con ropas de una empresa de recolección de residuos, otros como policías, aquel 8 de mayo cinco ladrones fuertemente armados redujeron al custodio y a los clientes del banco Municipal de Juan José Paso y Pedro Lino Funes y se llevaron 1.800.000 pesos del tesoro. 

No fue, sin embargo, el único golpe que se registró a una sucursal de la entidad bancaria municipal. El 14 de abril robaron 520 mil pesos de la sede del Distrito Centro; unos días antes en marzo, delincuentes hicieron explotar un cajero automático de Eva Perón y Tarragona; y en enero violentaron a mazazos el cajero de Villa Hortensia. 

A principios de mes, el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo, manifestó su preocupación por el “ensañamiento” contra la entidad local e instó al Ejecutivo a “replantear medidas” en ese sentido.