La Cámara Federal porteña ordenó al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de la ruta del dinero K. En esa investigación el empresario Lázaro Báez está acusado de haber lavado unos 60 millones de dólares.

Según informó el Centro de Información Judicial, la decisión fue tomada por la sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun, Lepoldo Bruglia y Mariano Llorens.

Por mayoría constituida por los camaristas Irurzun y Llorens, se decidió hacer lugar parcialmente al recurso de queja de la Unidad de Información Financiera (UIF) y disponer que se convoque a prestar declaración indagatoria a la ex presidente a efectos que les sean impuestos los cargos por los que se encuentra imputada hace tiempo por la fiscalía y las querellas. En disidencia votó el juez Bruglia, quien entendió la queja era improcedente por cuanto no se trataba de una cuestión revisable.

En la causa se investigan operaciones de blanqueo de dinero hechas entre 2010 y 2013 por unos 60 millones de dólares. Cristina Fernández de Kirchner está imputada por el fiscal Guillermo Marijuan por ser copartícipe de las maniobras que le significaron a Lázaro Báez un embargo de 600 millones de dólares.