El municipio clausuró de manera preventiva el bar Café de la Flor, ubicado en Mendoza al 800, donde falleció el bajista de la banda "Raras Bestias" tras recibir una descarga eléctrica, según los avances de la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.

En contacto con Rosario3.com, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Leva, manifestó que la duración de la clausura dependerá de la decisión de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien interviene en el caso.

"Cuando los inspectores hacían una recorrida de rutina en la noche del domingo notaron mucha presencia policial en la puerta del bar y al acercarse se informaron de lo sucedido. El local tenía habilitación técnica y eléctrica", precisó el funcionario municipal.

Además, en el programa La Primera de la Tarde el funcionario dio algunas precisiones sobre los controles efectuados en el local.

“En el bar que tiene capacidad para 250 personas, había presentes unas 100 en el momento del accidente. La última inspección se realizó el 28 de septiembre último y en lo que va del año, se efectuaron 32 inspecciones en ese local”, aseguró Leva, quien además señaló que la última inspección eléctrica diurna se llevó a cabo el pasado 8 de abril”.

“El local –según afirmó el funcionario– cuenta con habilitación hasta el año 2018 para realizar este tipo de espectáculos”. 

Este domingo por la noche murió Adrián Rodríguez, bajista de la banda "Raras Bestias" en pleno show en el Café de la Flor. El músico quiso ayudar a uno de los guitarristas que recibió una descarga eléctrica de un micrófono y recibió la mayor parte de la corriente y falleció en el acto.