La Municipalidad comenzó a pintar las ciclovías que conectarán las nuevas estaciones de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”.

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, dijo a Radio 2 que se contempla sumar a esta red 20 nuevos kilómetros de ciclovías, que serán incorporados por etapas y de manera gradual.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde), Alvarado dijo que las bicisendas que no llevan cordón estarán listas “antes de fin de año” y el resto entre febrero y marzo.

“Los trabajos se plantean por etapas, ya que se trata de varios tramos de ciclovías que se van a sumar a la red de forma simultánea”, explicó.

Las tareas de pintura y vibraline se realizarán en horarios nocturnos, a fin de evitar la posible congestión en el tránsito y los trabajos que se realizan en horarios diurnos solo afectan media calzada, es decir sin interrupción del flujo de vehículos en la zona.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que en una primera instancia, se implementarán de manera gradual nuevos tramos en las calles:

Cafferata, desde Santa Fe a San Luis;

San Luis, desde Cafferata hasta bulevar Oroño

San Luis, desde Corrientes a Alem;

Vera Mujica, desde Santa Fe hasta Rioja;

Rioja, desde Vera Mujica a bulevar Oroño

Rioja, desde Corrientes a Buenos Aires;

Catamarca, de bulevar Oroño al río.

Además, se realizará la continuación de tramos ya existentes en Salta, ampliándola desde bulevar Oroño hasta el río; los tramos de Corrientes y Entre Ríos, que se extenderán desde avenida Pellegrini hasta el río; Buenos Aires, ampliándose hasta Córdoba; y Alem, que continuará hasta San Luis.