Comenzaron a pintar las nuevas bicisendas del centro

Se trata de las ciclovías que conectarán las nuevas estaciones de bicicletas públicas. Las tareas de pintura se realizan en horarios nocturnos. De día, hacen trabajos que afectan media calzada
     Comentarios
     Comentarios

La Municipalidad comenzó a pintar las ciclovías que conectarán las nuevas estaciones de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”.

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, dijo a Radio 2 que se contempla sumar a esta red 20 nuevos kilómetros de ciclovías, que serán incorporados por etapas y de manera gradual.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde), Alvarado dijo que las bicisendas que no llevan cordón estarán listas “antes de fin de año” y el resto entre febrero y marzo.

“Los trabajos se plantean por etapas, ya que se trata de varios tramos de ciclovías que se van a sumar a la red de forma simultánea”, explicó.

Las tareas de pintura y vibraline se realizarán en horarios nocturnos, a fin de evitar la posible congestión en el tránsito y los trabajos que se realizan en horarios diurnos solo afectan media calzada, es decir sin interrupción del flujo de vehículos en la zona.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que en una primera instancia, se implementarán de manera gradual nuevos tramos en las calles:

Cafferata, desde Santa Fe a San Luis;

San Luis, desde Cafferata hasta bulevar Oroño

San Luis, desde Corrientes a Alem;

Vera Mujica, desde Santa Fe hasta Rioja;

Rioja, desde Vera Mujica a bulevar Oroño

Rioja, desde Corrientes a Buenos Aires;

Catamarca, de bulevar Oroño al río.

Además, se realizará la continuación de tramos ya existentes en Salta, ampliándola desde bulevar Oroño hasta el río; los tramos de Corrientes y Entre Ríos, que se extenderán desde avenida Pellegrini hasta el río; Buenos Aires, ampliándose hasta Córdoba; y Alem, que continuará hasta San Luis.

Comentarios