El proyecto #40veinticuatros propone el desarrollo de una cobertura mediática colaborativa de la marcha  de este jueves por la tarde en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el marco del 40° aniversario del último golpe cívico militar en Argentina.

La apuesta tendrá como colofón la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados.

La estrategia contempla una serie de acciones organizadas y colectivas de recuperación histórica, representación y visibilización del sentido de esta fecha desde varios puntos de vista, en procura de un enfoque plural y de diversidad de lenguajes y de formatos.

¿Cómo participar? Asistí con tu cámara o celular a la marcha de este 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Con el dispositivo elegido, la invitación es a registrar detalles, capturar momentos (mediante fotos o grabaciones) y a realizar entrevistas.

Después, compartí esos contenidos en las redes sociales con el hashtag #40veinticuatros.

El último paso consiste en enviar esos registros por WeTransfer a: 40veinticuatros@gmail.com. Para hacerlo hay tiempo hasta el 22 de abril.

La convocatoria está abierta a periodistas, comunicadores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y ciudadanos en general.

La marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia partirá a las 17 desde Plaza San Martín, para continuar por Santa Fe hasta bulevar Oroño, y de ahí hasta San Luis

Luego se tomará Buenos Aires hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera.

Vale recordar que la Municipalidad de Rosario dispuso que los rosarinos y rosarinas puedan viajar gratis en colectivo dos horas antes y dos horas después de la movilización

Para más información, se puede ingresar a la web de proyecto #40veinticuatros.

Participan y convocan: Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas Filial Rosario. H.I.J.O.S. Rosario, la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la UNR, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva - FCPolyRR.II, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA–UNR), #DCMteam. Producciones Transmedia, ka la Dirección de Comunicación Multimedial y la Secretaría de Derechos Humanos de la UNR, la Facultad Libre de Rosario, el Sindicato de Prensa Rosario, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares Seccional Rosario y la Cooperativa La Masa.