El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, afirmó que César Delgado llega este viernes y empezará a hacer trabajos el fin de semana. En tanto, confirmó que Manuel García se quedará en el equipo y que esperarán al volante Leandro Desábato, quien depende de la decisión de Vélez. No obstante, lanzó críticas hacia la salida del delantero José Valencia. “Todavía estamos esperando que pase a saludar”, disparó.

En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el Chacho comentó que aún buscan un lateral y especificó que no necesariamente debe desempeñarse por la banda izquierda, ya que “Paulo (Ferrari) puede jugar en el otro carril”.

“Sólo tenemos a Elías Gómez, que tiene pocos partidos en primera división. Quería a Emiliano Papa, pero su decisión fue ir a Independiente. Además, la llegada de Cristian Villagra es difícil porque está en el Metalist de Ucrania y tiene muchas ofertas, y en lo económico estamos complicados para competir”, agregó.

Además, confirmó que el Chelito arribará a la ciudad este viernes y comenzará a entrenar el fin de semana. “Ya le trabajos para que haga allá. Espero que acá corra entre las valijas”, bromeó.

Consultado sobre la posible salida del plantel del arquero García, Coudet fue tajante: “La situación se presentó hace 15 días. Es un tema terminado, el jugador se queda. Y si se quiere ir que salga a decirlo. Me pasó lo mismo con Valencia, que vino a planteármelo a mí y después desapareció, no vino más. Todavía estamos esperando que pase a saludar”.

A su vez, el técnico canalla afirmó que “no se puede” garantizarle la titularidad a ningún jugador. “Yo acá no puedo asegurarle el puesto a nadie. Me hago cargo de las decisiones que tomo”, enfatizó.

Respecto al esquema que utilizará Central en el comienzo del torneo, aclaró que en principios quiere “jugar con tres puntas”, aunque con ese sistema “cuesta el retroceso”. “Nos acomodaremos a cómo los vaya viendo en la semana”, añadió.

Por último, Coudet remarcó el nivel del delantero Marco Ruben y señaló que “la gente se va a sorprender”. “Se van a encontrar con un jugador muy completo, se nota la experiencia que adquirió en Europa. Es un refuerzo de mucha jerarquía”, finalizó.