La ráfaga de balazos que terminó con la vida de Cristian Javier Reynoso e hirió a otras dos personas en la tarde del jueves en Dinamarca al 500 bis tiene varias particularidades. A la información de que la víctima iba a presentarse en el juicio a la banda Los Monos se sumó que la dirección exacta que figura en la intervención policial, donde ocurrió el ataque, pertenece a la tía de Vanesa Barrios, pareja de Ariel Máximo "Guille" Cantero. La mujer cumple en ese lugar arresto domiciliario por la causa Los Patrones, por la que será juzgada por la justicia Federal por la comercialización de estupefacientes.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, la principal moradora de la vivienda donde fue la balacera es Gladis B., quien cuenta con arresto domiciliario monitoreado con pulsera electrónica por la causa Los Patrones. 

Gladis, de 52 años, es la tía de Vanesa Barrios, pareja de Guille Cantero. Los tres integran la nómina de 32 imputados en la causa Los Patrones. Guille y Vanesa están acusados como presuntos jefes de la organización que se dedicaba a la venta de droga.

La tía de la pareja de Guille Cantero es conocida como "Kiara" o "Kiki". Según la requisitoria de elevación a juicio en la causa Los Patones, su rol dentro de la banda era la provisión de estupefacientes, mantener contactos con los encargados de la fabricación, fraccionamiento y estiramiento de las sustancias.

Por la investigación de tráfico de drogas, la mujer fue detenida por la Policía Federal delegación Rosario en febrero de 2016 en Arijon al 2000, en la zona sur. 

Cristian Reynoso, quien fue asesinado el jueves en Dinamarca al 500 bis, es una persona allegada a la familia Cantero. Las cámaras de la zona del Heca lo captaron con Guille Cantero el 26 de mayo de 2013, cuando el Pájaro estaba internado tras haber sido baleado frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. El ex líder de Los Monos murió en la mañana de aquella fecha.

Reynoso también fue citado a declaración testimonial en el juicio a Los Monos, en el marco del abordaje al crimen de Diego "Tarta" Demarre, para el 1 de marzo a las 15. Sin embargo, fue desistido por parte de la defensa, por lo que no tuvo que acudir al edificio. Además, tenía antecedentes y contaba con pedido de captura del 17 de octubre del año pasado por solicitud del Juzgado de Sentencia Nº 2.