La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este sábado el primer tramo de electrificación del ramal de la línea Roca en Quilmes, Buenos Aires y señaló que en los partidos políticos "son necesarios los traidores". "Si no, no hay leales", enfatizó la mandataria. Además, remarcó que garantizará "gobernabilidad" a Mauricio Macri y solicitó "unión para evitar que las minorías se beneficien con enfrentamientos".

La presidenta, cuando inauguraba un jardín de infantes en Avellaneda, dialogó con el intendenta de dicho municipio, Jorge Ferraresi. Allí, manifestó: "Los traidores son necesarios, sino no hay leales".

Una vez que se dirigió a todos los presentes, la jefa de Estado dijo que "no fueron 12 años fáciles" y que se lo "hicieron difícil". "Lo difícil tiene un gusto diferente. Me voy con el orgullo de haber superado adversidades, obstáculos, palos en la rueda. Y todo lo hicimos con amor, sin resentimiento, para todos los argentinos", agregó.

También inauguró un nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, donde mantuvo una comunicación con el titular de la línea de bandera, Mariano Recalde. Al referirse a la recuperación de la empresa, indicó que el gobierno nacional fue "criticado por recuperar patrimonio de todos los argentinos".

Sobre la polémica que existe por el traspaso de mando y la marcha que organizaciones convocaron para el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, Cristina advirtió que desde algunos sectores "van a inventar enfrentamientos". "Las pequeñas minorías se benefician con eso. No hagamos el juego, mantengámonos unidos y no pierdan tiempo con peleas internas. Lo importante es la fe y las convicciones, tengamos los objetivos claros", apuntó.

Randazzo, De Vido, Kicillof y Mussi, en la mesa con Cristina. (Foto: Télam)

Por último, sostuvo que desde el 11 de diciembre el Frente Para la Victoria tendrá "una inmensa responsabilidad", que será "cuidar lo construido y aportar gobernabilidad".