Cuatro jóvenes fueron internados en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este sábado a la madrugada, luego de consumir “pastillas mezcladas con alcohol” en la fiesta de música electrónica que se desarrolló en el salón Metropolitano de Rosario, y que convocó a más de 4.500 personas. Fueron dados de alta por la tarde.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), el jefe de guardia del Heca, Carlos Villavicencio confirmó que cuatro personas ingresaron con un cuadro de intoxicación. Uno de los jóvenes llegó trasladado por un familiar y los otros tres por el servicio de emergencia que estaba en la fiesta.

Son dos chicas y dos chicos los internados, y tienen entre 21 y 27 años de edad. Los internados aseguraron haber consumido “pastillas mezcladas con alcohol”.

Según detalló Villavicencio “ninguno de los cuadros reviste gravedad, pero están internados en observación y siendo monitoreados en forma permanente”.

De acuerdo al testimonio de chicos y chicas que fueron a la fiesta este viernes por la noche, otros jóvenes también fueron asistidos en el lugar, pero no requirieron internación.

Más tarde, el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, señaló que "han recibido el alta clínica, si bien se aguarda un informe toxicológico, para que se retiren a sus domicilios".

Según explicó el funcionario a la agencia DyN, los jóvenes "llegaron por distintos medios desde el salón Metropolitano donde se realizaba el festival y, al sufrir cuadros de excitación psicomotriz y convulsiones, se inició un tratamiento para compensarlos".

La internación fue por consumo de alcohol con pastillas y marihuana. Tres de ellos presentaron cuadros de excitación psicomotriz y otro, convulsiones.

Este episodio se da en medio de la conmoción por la muerte de cinco jóvenes hace 15 días en la Time Warp de Costa Salguero, y la posterior polémica por el pedido de cierre de todos los boliches nocturnos en Capital Federal.